loading...

b’¿Qué trata Ocaliva?

Ocaliva (título general: ácido obeticólico) se combina con ácido ursodesoxicólico (UDCA) en adultos con una retroalimentación insuficiente de UDCA o como único tratamiento en adultos incapaces de soportar UDCA . Ocaliva es en realidad un agonista de receptor X farnesoide (FXR) de primera clase en su terapia de colangitis biliar primaria (PBC) , anteriormente llamada cirrosis biliar. FXR es en realidad un receptor nuclear transportado para el hígado y el intestino y un regulador clave de las vías de ácidos biliares, inflamatorios, fibróticos y metabólicos.

PBC es en realidad una rara enfermedad del hígado que es en gran parte el resultado de la descomposición autoinmune de estos conductos biliares que transfieren los ácidos biliares fuera del hígado, generando colestasis. La colestasis ocurre cuando se reduce el flujo de bilis a través del hígado. Los signos de colestasis consisten en irritación, orina de color oscuro, malestar estomacal, coloración amarillenta de la vista o la piel (ictericia) y heces de color pálido.

Ocaliva recibió la aceptación de la Administración de Drogas y Alimentos en mayo de 2016 y es el primer tratamiento completamente nuevo para PBC en casi 2 décadas.

link to:https://bactrobanespana.com/

loading...
test3271